Gestión de calidad
ISO 9001

“Mide, mejora, alcanza y vuelve a mejorar”

La ISO 9001 es la norma internacional de gestión de calidad por excelencia. En ella, se encuentran todos los requisitos que su empresa debe implementar para demostrar su capacidad de proporcionar productos y servicios cumpliendo los requisitos del cliente. (vea aquí la evolución del concepto de calidad)

La norma ISO 9001 permite planificar estratégicamente las operaciones de su organización, entendiendo su contexto interno y externo. Así, se construyen bases sólidas implementando políticas, objetivos, indicadores y reingeniería de procesos. En paralelo, la ISO 9001 gestiona eficazmente los riesgos, permitiendo a la organización estar preparada ante cualquier contingencia y perseguir mejores oportunidades.

La norma ISO 9001 es el estándar más utilizado en los vínculos comerciales cliente-proveedor a nivel mundial. Una de sus características mas importantes en su adaptabilidad a cualquier sector económico y a cualquier tamaño de organización incluyendo las PYMES.

¿Qué beneficios encuentran las organizaciones implementando la ISO 9001?

  • Aumentar la satisfacción del cliente.
  • Proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios.
  • Demostrar ventaja competitiva cumpliendo el estándar internacional de gestión de calidad.

Su organización requiere implementar la ISO 9001 cuando…

  • Desconoce por qué no alcanza sus objetivos de ventas.
  • Su personal improvisa en su gestión diaria.
  • No se han definido objetivos o su personal no conoce el rol de su área para obtenerlos.
 

Pregunte también por: Reingeniería de procesos, ISO 22000, HACCP, BPM, BPA, entre otras normas. 

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